Ante el Buen Retorno al Año Escolar 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma coordina acciones con la Gerencia Regional de Educación La Libertad con la finalidad de garantizar que desde el 15 de marzo se inicie la distribución de alimentos por parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia de los escolares de 3627 instituciones educativas públicas usuarias en la región.
Durante la reunión, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara, informó a Oster Paredes Fernández, gerente regional de Educación acerca del proceso de liberación y distribución de alimentos desde los almacenes de proveedores.
El proceso de liberación -a cargo de los supervisores de plantas y almacenes- consiste en verificar, de forma minuciosa, el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en estos establecimientos. En esa línea, Kamahara Razuri, informó que desde el 1 de marzo, los alimentos se distribuyen a las escuelas públicas usuarias, proceso que continuará hasta el 12 de marzo. Las madres y padres de familia recibirán diversos productos para ser preparados en casa y consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.
Entre los productos que se distribuirán figuran arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conserva de bofe de res, pollo, pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo en base a huevo. En tanto el gerente regional de Educación, Oster Paredes, saludó el compromiso de Qali Warma de llevar alimentos ricos, nutritivos y saludables, comprometiéndose a asistir al primer día de entrega de alimentos -a cargo de los CAE- a los padres de familia.
En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender este año 3627 escuelas públicas, con un total de 280 062 estudiantes de inicial, primaria, secundaria, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.