Más de 14 mil vacunas han sido distribuidas en las 12 provincias que conforman este departamento para combatir virus.
Más de 14 mil vacunas han sido distribuidas en las 12 provincias que conforman este departamento para combatir virus.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad indicó ayer que se ha intensificado la contra la influenza en toda la población de este departamento.

MIRA ESTO| Cámara de Comercio de La Libertad dinamiza el turismo y la economía en Día Nacional del Pisco Sour

Fin

El objetivo de esta campaña es reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad en las personas más vulnerables y población en general.

“Se están priorizando los grupos de riesgo como adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con comorbilidad”, afirmó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros.

El funcionario añadió que también se está incidiendo “en los trabajadores de riesgo de las diversas instituciones públicas y privadas de la región”.

En ese contexto, Morillo precisó que se viene aplicando como estrategia la vacunación casa por casa, labor realizada por los trabajadores de la salud de las diferentes provincias y distritos de La Libertad. Además, se mantiene la vacunación en puntos fijos y la disponibilidad de vacunas en todos los centros de salud de la región.

Actualmente, la Geresa cuenta con 14,063 unidades de vacunas, de las cuales 4,711 fueron destinadas para la población de la provincia de Trujillo.

En provincias como Ascope, Pacasmayo y Virú, todas de la franja costera, se han distribuido 1.640, 4.323 y 760vacunas, respectivamente.