Ladrones se llevaron material educativo hasta en dos oportunidades; sin embargo, la Región ya está tomando acciones inmediatas para que los niños no vuelvan a perjudicarse.
Ladrones se llevaron material educativo hasta en dos oportunidades; sin embargo, la Región ya está tomando acciones inmediatas para que los niños no vuelvan a perjudicarse.

El Gobierno Regional de devolvió la sonrisa a más de 50 niños del jardín 2261 ‘Gotitas de Miel’, del distrito de El Porvenir, con una exitosa gestión para reponer el material educativo que les fue robado la madrugada del pasado miércoles 28 de agosto.

VER MÁS: El Hospital Regional de Trujillo obtiene certificación del Minsa por buen servicio materno

Una vez tomado conocimiento del hurto, el GORE La Libertad, bajo la indicación del gobernador César Acuña Peralta, solicitó a la Gerencia Regional de Educación y la UGEL 1 El Porvenir atender el caso con prontitud, a fin de que los menores no se vean afectados.

Es así que, en menos de 24 horas, se consiguió y entregó a la directora gran parte de material educativo como colores, plastilina, plumones, goma, hojas bond, témperas, que ayudará a que los pequeños puedan seguir haciendo sus actividades.

La directora Gisela Huacanjulca Gavidia lamentó que los ladrones hayan sustraído el material educativo con el que trabajan los niños y niñas todos los días. Esta situación ha generado mayor malestar en los padres quienes consideran que es un atentando contra la educación de sus hijos.

Ayuda inmediata

Por ese motivo, la reposición del material educativo fue saludada por la maestra quien a la vez agradeció la preocupación de las autoridades dado que están actuando de inmediato ante los problemas que ocurren a su comunidad educativa.

Es la segunda vez que facinerosos roban al jardín Gotitas de Miel. La primera ocurrió el pasado 29 de julio, por eso, causa indignación que a casi un mes, se haya vuelto a repetir ese lamentable hecho.

Aquella vez se llevaron más cosas e incluso bienes de las profesoras. Finalmente, el GORE tomó conocimiento de las necesidades del plantel respecto a la urgencia de construir su local propio o que se hagan las mejoras o adecuaciones pertinentes para que tengan las mínimas condiciones y no vuelva a ocurrir un robo.

TE PUEDE INTERESAR: