Al menos 250 escolares mujeres han sido matriculadas en la Gran Unidad Escolar (G.U.E.) José Faustino Sánchez Carrión desde que empezó la pandemia de la COVID-19, reveló el director del emblemático colegio, Luis Morales Urquiza. De esta manera, el plantel “granate” dejó de ser exclusivo para varones y se convirtió en una institución mixta.
VER MÁS: COVID-19: 5 mil escolares dejaron colegios en La Libertad
Medida
El profesor, exalumno “granate”, precisó que de las 250 alumnas, al menos 120 se encuentran en secundaria y el resto (130), en primaria.
“Históricamente, la Gran Unidad Escolar ya ha sido un colegio mixto. Según las actas que he revisado, se inició como un colegio solo para varones, pero desde 1974 hasta 1984 fue mixto”, sostuvo Morales a este Diario.
El director explicó que las estudiantes fueron matriculadas en su institución por disposición del Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con el plantel, debido a que muchos padres de familia decidieron retirar a sus hijas de colegios privados para matricularlas en instituciones públicas por la crisis económica que generó la COVID-19. “Tenemos, por ejemplo, niñas del Ingeniería y de otros colegios particulares”, afirmó.
El docente agregó que en 2020, solo fueron matriculadas cerca de 40 alumnas, pero este año la cifra se incrementó “debido a que los padres de familia se comenzaron a pasar la voz”.
“Si el otro año empieza la presencialidad, como está previsto, vamos a tener a niñas y niños en nuestras aulas”, comentó.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OXZLLVGFYRE6RJM2RVBDG7ZIHQ.jpg)



