La osamenta de un hombre en posición decúbito ventral fue encontrada por arqueólogos de la Universidad Nacional de Trujillo.
La osamenta de un hombre en posición decúbito ventral fue encontrada por arqueólogos de la Universidad Nacional de Trujillo.

Arqueólogos de la Universidad Nacional de (UNT) descubrieron, durante la excavación de una unidad de 3x9 metros, el entierro de un adulto joven en posición decúbito ventral en la Huaca El Cerrito 2, en la provincia liberteña de Virú, informó ayer la casa de estudios superiores a través de sus redes sociales.

Trabajos

Esta posición sugiere un posible sacrificio ritual de la época Chimú, hallazgo que se integra al plan quinquenal (2023-2028) del Proyecto Arqueológico Virú (PAVI-UNT), dirigido por el arqueólogo Feren Castillo Luján, docente de la UNT y doctorando en la Université de Rennes, añadió la universidad trujillana.

“El descubrimiento forma parte de la tesis de licenciatura de Joisie Mori, centrada en la secuencia constructiva del montículo. Este sitio, el segundo templo precerámico más antiguo registrado en La Libertad, aporta valiosa información sobre la arquitectura monumental y la complejidad social del periodo precerámico tardío en la región”, precisó.

De acuerdo con la misma entidad estatal, “se esperan futuras investigaciones para dilucidar completamente su configuración arquitectónica”.

TE PUEDE INTERESAR: