El 13 de noviembre de 2018, todos le perdieron el rastro a Víctor Cárdenas Gil (37). Su familia, amigos y vecinos lo buscaron por casi toda la provincia de Ascope, pero nunca supieron de él, hasta el último viernes que el antropólogo forense Manuel Grados fue hasta la morgue de esta localidad y realizó todos los estudios científicos que permitieron la identificación de un cadáver enterrado en las canteras de Paraíso, en el distrito de Rázuri.
VER MÁS: La Libertad: Amplían estado de emergencia por crímenes
Crimen
Todo parece indicar que a Cárdenas Gil lo mataron a pedradas. Casi cinco años después de su desaparición, su familia ahora sabe lo que pasó y exige justicia. Ayer por la mañana fueron hasta la morgue de Ascope y retiraron su cadáver. Ahí mismo, les informaron que unas personas lograron divisar unas zapatillas en medio del arenal y cuando empezaron a excavar, se toparon con los restos óseos.
De inmediato, el caso fue reportado a la Comisaría de Rázuri, quienes constaron el macabro hecho, ellos mismos avisaron al fiscal Hermes Hidalgo Romero de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján y a los peritos de criminalística de la Policía, quienes ejecutaron todas las diligencias previas.
PUEDE LEER: La Libertad: Poblador de El Porvenir es asesinado en su chacra de Salpo
Se supo que la víctima, el día de su desaparición, salió a las 5 de la mañana a trabajar a bordo de su mototaxi y solo le avisó a su familia que regresaría a almorzar, pero no fue así. Sarita Cárdenas, su hermana, acusó en el 2018 que ese día solo lo vio hasta las 7:30 de la mañana.
“Nos hemos acostado tranquilos porque pensábamos que había hecho una carrera y se quedó tomando, pero al día siguiente vino su esposa y me preguntó si había venido. Fue a preguntar a sus amigos y nadie sabía nada, luego fui a la comisaría y puse la denuncia porque él nunca había desaparecido”, contó.
De acuerdo a los resultados de la necropsia y los estudios forenses, Víctor Cárdenas Gil fue asesinado, presentaba dos fracturas en la cabeza y en la columna vertebral por objeto “duro contundente”, según informaron desde el Ministerio Público.