Desde este jueves abre sus puertas y visitas será previa reserva telefónica. Entre los ambientes a visitar están el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes. (Foto: Cortesía)
Desde este jueves abre sus puertas y visitas será previa reserva telefónica. Entre los ambientes a visitar están el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes. (Foto: Cortesía)

Siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad, este jueves 12 de noviembre, el Proyecto Arqueológico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) “Huacas de Moche” reanuda su actividad turística y se prepara para recibir a visitantes nacionales e internacionales, tras cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno central para evitar la propagación del .

Para ello, en el Museo Santiago Uceda Castillo (Campiña de Moche), a las 10: 00 de la mañana, se realizará la ceremonia de reapertura del mencionado proyecto, acto que contará con la presencia del rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, así como el presidente del Patronato Huacas del Valle Moche, Alfredo Pinillos Ganoza.

VER MÁS: Chan Chan vuelve a abrir sus puertas en La Libertad

Las visitas a este recinto histórico serán previa reserva telefónica al 971 492 924, de miércoles a domingo de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. El uso de mascarilla y la presentación del documento nacional de identidad (DNI) serán obligatorios, y no podrán ingresar visitantes que registren una temperatura mayor a 38 °C, niños menores de 12 años y personas mayores de 65 años.

NUEVOS AMBIENTES

Entre las novedades que ofrecerá el proyecto “Huacas de Moche”, está el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes, ambientes descubiertos durante los últimos años de investigación. Asimismo en los meses que se mantuvo cerrado el complejo, se continuaron con los trabajos de mantenimiento y preservación de sus ambientes.

Los turistas tendrán que seguir las indicaciones que contempla el protocolo para la seguridad del visitante como la desinfección de zapatos, la medición de temperatura, la firma de una declaración jurada de salud para su ingreso al Museo y Huaca de la Luna, entre otras medidas que se implementaron, de acuerdo a las zonas que se recorran.

TAGS RELACIONADOS