Qali Warma informó que la entrega se hace de manera diferenciada, en las zonas de la costa se brinda desayunos; mientras que en la sierra se atiende con desayunos y almuerzos.
Qali Warma informó que la entrega se hace de manera diferenciada, en las zonas de la costa se brinda desayunos; mientras que en la sierra se atiende con desayunos y almuerzos.

Como parte de la tercera entrega programada en el año, se inició la distribución de 1459.5 toneladas de alimentos a 3,627 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria, atendidas por el en La Libertad.

VER MÁS: Qali Warma asegura tercera entrega de alimentos en colegios de La Libertad

Asimismo, durante la distribución, se promueve el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y de los paquetes de alimentos, así como el distanciamiento físico, medidas sanitarias que son parte de los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Días antes, los alimentos al llegar a las instituciones educativas, son almacenados y custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), los mismos que luego son entregados a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

La dotación de alimentos a ser entregados es diferenciada, pues para las zonas de la costa, se entregan productos para la preparación de desayunos; mientras que en la sierra liberteña, reciben desayunos y almuerzos, lo que aplica también para los colegios de secundaria con Jornada Escolar Completa.

Entre los productos para el consumo de los escolares figuran arroz, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo.


TAGS RELACIONADOS