Ante la difícil situación que atraviesa el ande de la región a causa de la pandemia, sobre todo la provincia de Sánchez Carrión que registra 2,240 casos positivos de COVID-19, una empresa instalará una moderna planta de oxígeno para la lucha contra este virus.

La Compañía Minera Summa Gold Corporation entregará la planta de oxígeno como parte de su compromiso que asumió para fortalecer la lucha contra el coronavirus. El jefe de comunicaciones de la compañía minera, Valentín Ahón, anunció que la planta de oxígeno donada llegará esta semana a Huamachuco y será instalada en el hospital Leoncio Prado para atender a la población afectada de la ciudad y de todos los distritos de la provincia de Sánchez Carrión.

Es una gran noticia porque se trata de una planta con capacidad de 10 m3 de oxígeno por hora, cuyo costo se acerca a los cien mil dólares y que cumple con todas las especificaciones requeridas por los profesionales de la salud. Esto será de utilidad para fortalecer la atención de los pacientes diagnosticados de Covid-19 no solo de Huamachuco, también de sus alrededores”, indicó.

PLANTA DE OXÍGENO

Además, implementarán el techado y el cerco perímetro del área donde se instalará la planta de oxígeno, así como la zona de la planta adquirida por la colecta pública de “Respira Huamachuco”.

“No estaba previsto en la donación, pero ante el aumento de contagios se vio por conveniente hacerlo ante la urgencia y evitar muertes”, acotó.

Por su parte, el director Red de Salud Sánchez Carrión, Miguel Casanova, informó que la municipalidad de esta localidad ya inició las obras donde serán instaladas ambas plataformas.

Calculamos que deben culminar esta semana. Estamos coordinando con la empresa los requerimientos necesarios para la instalación”, dijo.

La provincia de Sánchez Carrión registra 37 fallecidos y 2,240 casos de COVID-19, de los cuales 1,046 se encuentran aislamientos domiciliarios y 8 hospitalizados.

VIDEO RECOMENDADO

32 venezolanos intervenidos en fiesta que organizaron en Moche en La Libertad

32 venezolanos intervenidos en fiesta que organizaron en Moche en La Libertad
32 venezolanos intervenidos en fiesta que organizaron en Moche en La Libertad