50 personas vulneraron normas sanitarias en jurisdicción con la letalidad más alta por el nuevo coronavirus.
50 personas vulneraron normas sanitarias en jurisdicción con la letalidad más alta por el nuevo coronavirus.

Para combatir la irresponsabilidad desatada durante el avance de la segunda ola del Covid-19, distintas autoridades encargadas de resguardar el orden público y seguridad realizaron un megaoperativo en toda la provincia de .

Alrededor 50 personas fueron intervenidas tras un recorrido en los distritos de Ascope, Casa Grande, Santiago de Cao, Paiján y Chicama. Ocho fueron los vehículos que patrullaron las calles y avenidas en estos distritos, con la presencia de la Policía Nacional, Ejército del Perú, subprefecturas y subgerencias de seguridad ciudadana de Ascope, Chicama y Santiago de Cao.

PUEDE LEER: Más de 50 intervenidos en fiestas y jugando fútbol en Víctor Larco

No llevaban mascarilla

Las principales detenciones a los irresponsables ciudadanos se debió a que muchos de ellos no portaban su mascarilla y encontrarse fuera de sus domicilios pasada las 9:00 de la noche que inicia el toque de queda. En algunos casos se encontraron a personas libando alcohol en sus viviendas y celebrando velorios pese a que las restricciones de emergencia nacional no lo permiten.

En este megaoperativo participaron la Prefecta Regional La Libertad ,Carolina Velasco; el alcalde de Ascope, John Vargas Campos y el Coronel del Ejército Peruano, Carlos Flores Vásquez.

Cabe mencionar que se está viendo la posibilidad de plantear la creación de un centro de retención para a aquellas personas que incumplan con las medidas sanitarias decretadas por el Poder Ejecutivo durante esta pandemia.

TAGS RELACIONADOS