La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a este Diario que en lo que va de este año, 2.435 personas han sido intervenidas en La Libertad por incumplir las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.
VER MÁS: Trujillo: Ocho intervenidos en fiesta clandestina en pleno horario de toque de queda
Medidas
De acuerdo con el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, las reuniones y concentraciones de personas se encuentran prohibidas “según el nivel de alerta de cada región”.
En La Libertad, tres provincias se encuentran en nivel de alerta extremo: Trujillo, Santiago de Chuco y Virú.
En estas tres provincias, el toque de queda se inicia a las 9 p.m. y culmina a las 4 a.m., además de estar en “inmovilización social obligatoria estricta” los domingos.
PUEDE LEER: Tres provincias de región La Libertad en riesgo extremo por COVID-19
Según las cifras proporcionadas por la PNP, en la región se interviene a un promedio de 22 personas por día por no respetar las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Central.
Una de las operaciones más importantes que ha realizado la Policía se registró a fines de enero, cuando 100 personas fueron intervenidas por participar en un matrimonio en el sector Ramón Castilla, en Huanchaco.
A finales de marzo, la Policía ejecutó otra importante operación: 58 personas fueron intervenidas cuando se encontraban en una gallera en el asentamiento humano Jerusalén, en el distrito de La Esperanza.
Las multas por no cumplir con este marco normativo van desde los S/ 88.00 hasta los S/ 440.00.