El general José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, indicó que los dos suboficiales que cayeron en un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuando, supuestamente, movilizaban a Edward Smit Medina Llerena, alias “Kukín”, en el centro poblado El Milagro, fueron puestos a disposición del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco).
MIRA ESTO| Trasladan a 13 internos de alta peligrosidad del penal de Trujillo (VIDEO)
“Lamentablemente, tenemos dos policías que estaban desplazándolo en el vehículo policial. La misma Policía los ha capturado y los puso a disposición de una unidad desconcentrada que tenemos acá, la unidad Grecco que investiga crimen organizado. Nosotros no queremos ocultar este mal paso que han dado estos dos suboficiales. Los hemos capturado y van a ser tratados con la misma severidad que cualquier otro delincuente”, indicó.
Operativo
Como se conoce, la madrugada del último domingo, personal de la comisaría El Milagro detuvo a los agentes S3 PNP Daniel Saavedra Carrión y S2 PNP Anderson Horna Alvarado, quienes iban como chofer y operador de la unidad, respectivamente.
Además, en el vehículo, estaba “Kukín”, junto a Samuel Yupanqui Aguilar (32) y Daniela Silvana Paredes Gálvez (22).