La nueva y moderna instalación educativa como es el colegio Ricardo Palma se ejecuta con una inversión superior a los S/8 millones debiendo estar programada su culminación a inicio del mes de julio, luego de cual se verificará si no tiene observaciones que subsanar, para finalmente hacer su entrega definitiva.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Expertos revisarán planes de gobierno de candidatos
Esta institución educativa se está mejorando notablemente después de 56 años de su creación; por eso mismo, es considerado un plantel emblemático de la ciudad de Trujillo, al igual que los colegios Modelo, Ramiro Ñique y María Negrón, que también ejecuta la Región en la provincia.
Es importante mencionar que la obra forma parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios, que transfirió los recursos al gobierno regional para que sea la unidad ejecutora.
Vale indicar también que el colegio fue considerado para su reconstrucción debido a que fue afectado por las fuertes lluvias del fenómeno de El Niño Costero 2017, que debilitó su estructura al punto de ser considerado de riesgo para la enseñanza de los alumnos.
Las metas físicas del proyecto son las siguientes: construcción de 10 aulas nuevas, rehabilitación de 10 aulas, rehabilitación de ambientes (aula de banda y maestranza), construcción de ambientes administrativos (dirección, subdirección primaria y secundaria, psicología, almacén, secretaría, sala de espera, coordinación administrativa, TOE, sala de reuniones, depósitos).
Asimismo, construcción de servicios higiénicos para alumnos y profesores, centro de fotocopiado, losa deportiva, patio, equipamiento (computadoras, impresoras, ecran, proyectores, etc.) y mobiliario (mesas, sillas, escritorios, etc.).