El cierre de playas impuesto por el Gobierno para frenar los contagios de Covid-19, no detuvo a decenas de irresponsables que llegaron hasta el balneario de Huanchaco, en Trujillo, para tomar licor, generar desorden y meterse al mar a bañarse.
MIRA AQUÍ: La Libertad: calles de Trujillo amanecieron ‘inundadas’ de basura tras celebraciones de Año Nuevo
No respetan
La mañana de hoy, al ingreso de Huanchaco no hubo control para verificar que las personas que lleguen al balneario cuenten con su carné de vacunación.
Lo que sí hubo fue la intervención de personal de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y de la Policía en la playa. Ellos retiraron a decenas de personas tomaban frente al mar. También intervinieron y llevaron a la comisaría a un grupo de vándalos que en estado de ebriedad se enfrentaron a golpes.
MIRA AQUÍ: Covid-19: Especialistas advierten que La Libertad tendrá un panorama complicado el 2022
Los agentes, asimismo, retiraron a familias que llegaron para pasar un día de playa. En el lugar no hubo presencia del Ejército para ayudar a controlar el orden.
Hay que indicar que a pesar de que el municipio distrital, la Fiscalía, la Prefectura y la Policía hicieron operativos en los locales nocturnos de Huanchaco, algunos malos vendedores se las ingeniaron para expender licor durante toda la madrugada.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico