El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuvo una reunión con los sindicalistas de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de la región, por medio de la cual reafirmó su compromiso e identificación con la lucha de los empleados públicos y firmó un acta de compromiso para gestionar sus pedidos ante el Gobierno Central.
VER MÁS: Alcalde de Trujillo dice que llevará pedido de trabajadores a Lima
“Esta lucha empieza hoy, esta lucha es de todos, autoridad y trabajadores. Vamos a trabajar; primero esperar que respondan el documento que hemos enviado, de lo contrario saldremos a la calle si es necesario, a luchar, a exigir que se mejoren las condiciones laborales”, expresó la autoridad provincial.
En ese sentido, se conformará una mesa de diálogo para promover y hacer seguimiento del pliego de reclamos expresados en la citada reunión, la cual se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Asimismo, se convocará a los congresistas liberteños para que apoyen con sus gestiones.
“Ya hemos solicitado a la presidenta de la comisión de Trabajo del Congreso de la República, Isabel Cortez, que organice una sesión extraordinaria descentralizada en Trujillo para tratar y aportar sobre el proyecto de ley de eliminación del régimen CAS y la devolución de horas de trabajadores por pandemia; en tanto que también hemos pedido la presencia de la ministra del sector, Betssy Chávez”, añadió Ruiz Vega.
PUEDE LEER: Trujillo: Promoverán el cambio de Gas licuado de petróleo a gas natural vehicular
Dentro de los acuerdos firmados, además de que la autoridad edil se comprometió en ser el promotor y gestor de comunicación directa con el Ejecutivo y el Legislativo; también Ruiz Vega propondrá iniciativas legislativas en relación al pliego de reclamos de la CGPT ante el pleno de concejo.