El excandidato de APP, Jhon Rodríguez, indicó que exparlamentario trató de desprestigiarlo al querer vincularlo con organización criminal ‘Los Letales del Norte’.
El excandidato de APP, Jhon Rodríguez, indicó que exparlamentario trató de desprestigiarlo al querer vincularlo con organización criminal ‘Los Letales del Norte’.

El excandidato a la alcaldía del distrito de El Porvenir por Alianza para el Progreso, , denunció por difamación al excongresista y candidato al gobierno regional Elías Rodríguez. Según el querellante, esta acción penal la hizo debido a que se le atribuyeron hechos delictivos falsos que, de manera irresponsable y dolosa, se dieron en una conferencia de prensa del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo.

MIRA ESTO| La Libertad: Más revelaciones de ‘letales’ y políticos

Declara

“Ha habido una campaña de desprestigio con hechos contrarios a la verdad e incluso imputaron a mi persona de ser integrante de la organización criminal ‘Los letales del norte’. En la rueda de prensa dijeron que mi persona habría mandado atentar contra la vida de la candidata a la alcaldía de El Porvenir, Sandra Guevara, lo cual es totalmente falso”, explicó Jhon Rodríguez.

En la querella, también se incluyó a la regidora porvenireña, Sandra Guevara, quien durante una entrevista periodística habría sindicado a Jhon Rodríguez, de ser el responsable de un atentado contra su vida.

“Al tomar conocimiento de estos hechos difamatorios, acudí con mi abogado ante el Ministerio Público, a fin de que se tome mi declaración en torno a esta investigación que se sigue a la banda criminal antes mencionada, debido a que las acusaciones en mi contra no tienen sustento alguno”, agregó.

El exalcalde de Julcán dijo que colaborará con la justicia en todo momento.

VIDEO RECOMENDADO

“Letales del Norte” embarra la política liberteña | LA PASTILLA DE LA SEMANA