El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva en contra de Sarai Paola García Gutiérrez (19), procesada por el delito contra la dignidad humana, en la modalidad de explotación sexual agravada de niño, niña y adolescente; en agravio de una menor de 13 años de edad.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad, informó que la investigada, mediante engaños, había captado a la menor cuando ésta vendía caramelos en la vía pública, ofreciéndole comida, vestimenta y alojamiento.
Una vez captada, la llevó hasta una habitación que alquilaba, en donde la retuvo para explotarla sexualmente, concertando citas con diferentes parroquianos a cambio de dinero. Acordada la cita, llevaba a la menor al lugar del encuentro sexual para luego recibir el dinero de forma directa y personalmente.
Además, es necesario recalcar que, la pena por el delito de explotación sexual agravada de niño, niña y adolescente prescrita en el Código Penal es la de cadena perpetua.
La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que “denuncien hechos de explotación sexual o laboral; venta de niños, niñas o adolescentes; mendicidad; trabajos o servicios forzados; extracción o tráfico de órganos o tejidos somáticos o sus componentes humanos”.
Las denuncias se pueden realizarlas al número (044) 231 721, anexo 5073, o vía correo electrónico a: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe. También en la sede del Ministerio Público, en la avenida Jesús de Nazareth N° 480.