Fueron atrapados con cuatro armas y municiones cuando se trasladaban en un auto.
Fueron atrapados con cuatro armas y municiones cuando se trasladaban en un auto.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de seis personas acusadas de integrar la banda delictiva ‘Los Gatilleros de Llaugueda’. Ellos fueron atrapados con cuatro armas de fuego y municiones cuando se movilizaban en un vehículo.

Quienes irán al penal El Milagro de Trujillo son Óscar Pantaleón Valdera, Mitchel Baldera Bellodas, Segundo Coronel Hurtado, Yherly Sánchez Campos, José Silva Chingo y Edwin Peralta Valerio.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, Richard Espino Goicochea, indicó que los imputados serán procesados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones; así como por banda criminal en agravio del Estado.

Durante la audiencia, se determinó que los acusados no tenían licencia para la posesión de las armas y municiones, y que habría peligro de fuga, por lo que fueron enviados a la cárcel.

Hay que indicar que la detención de estas personas ocurrió el 22 de octubre, cuando iban en el vehículo de placa M4X-416.