La región La Libertad sigue siendo sometida por las organizaciones criminales. Esta vez, extorsionadores detonaron explosivos en las viviendas de tres de sus víctimas, a quienes les exigen el pago de cupos.
MIRA ESTO| Policía recupera a balazos S/ 280 mil que “marcas” robaron a empresario en Trujillo
No paran
En el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, hicieron estallar un cartucho de dinamita en una botica situada en la calle 8 de Setiembre.
La propietaria del negocio indicó que, al parecer, el atacante sería un menor de edad que llegó encapuchado. Él dejó el explosivo en la ventana del establecimiento y luego corrió con dirección a la avenida 26 de Marzo.
Agregó que los delincuentes les exigen el pago de S/ 20 mil. “Es un pequeño negocio el que tengo, hay días que abro y otros que no, porque casi no vendo. De dónde voy a sacar el dinero que piden”, manifestó.
En este mismo distrito, pero en la tercera cuadra de la calle 9 de Octubre, delincuentes también atacaron una vivienda con un explosivo. En este caso, los extorsionadores habrían dejado un número celular para que sus víctimas se comuniquen y coordinen el pago de cupos.
Otro ataque ocurrió en la provincia de Virú. Ahí, delincuentes atacaron un negocio situado en plena plaza de armas del distrito de Chao. Según las primeras informaciones, dos hampones llegaron hasta una tienda de celulares y lanzaron el explosivo que afectó la puerta de ingreso.
Hasta el momento se desconoce el monto que estarían pidiendo a los dueños de este local.
Al descubierto
En tanto, las amenazas a los dueños de una ferretería situada en la avenida María Parado de Bellido, en el distrito de El Porvenir, continúan. Este atentado, según informó Correo en su edición de ayer, ocurrió la madrugada del miércoles.
La Policía ya habría identificado a los autores de este atentado, gracias a las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve como dos delincuentes llegan hasta el negocio y arrojan el cartucho de dinamita.
Agentes a cargo del caso indicaron que a esta familia le exigirían el pago de S/ 50 mil.