Alcalde provincial, Víctor Cruzado, inauguró la primera Escuela Municipal de Cuidadores de la Primera Infancia “Creciendo en familia”.
Alcalde provincial, Víctor Cruzado, inauguró la primera Escuela Municipal de Cuidadores de la Primera Infancia “Creciendo en familia”.

Como parte de la política pública de Desarrollo Infantil temprano (DIT) aprobada por ordenanza municipal por la comuna provincial de Pacasmayo, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Municipal de Cuidadores de la Primera Infancia “Creciendo en Familia”, en el sector San Pablo del distrito de San Pedro de Lloc.

Con “Creciendo en Familia” la municipalidad provincial de Pacasmayo se convierte en la primera institución edil de La Libertad, y una de las primeras en nuestro país, en ejecutar acciones que promuevan los lineamientos del Desarrollo Infantil Temprano, los cuales van desde la concepción de la madre hasta los cinco años de edad.

La ceremonia protocolar de puesta en marcha de la Escuela Municipal contó con la participación de autoridades locales, provinciales e invitados destacados como el exministro del Interior y exoficial mayor del Congreso, José Elice Navarro, y el exgerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash, César Maella. Ambos son parte del equipo que desarrolló y plasmó el proyecto “Creciendo en Familia”.

Durante el discurso central, el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, gestor de la iniciativa y bajo cuyo liderazgo se concretó la Escuela Municipal, resaltó la importancia de invertir en un adecuado desarrollo de la niñez para romper la cadena de pobreza:

“Esta escuela es para enseñarle a las madres, padres y docentes sobre el parto sano, vamos a acompañar a las mujeres embarazadas en todo su proceso de gestación y posterior crecimiento del niño para asegurarnos que tengan la talla y el peso adecuado, sin anemia y desnutrición; solo así estaremos asegurando el futuro de los hijos de nuestra provincia y de nuestro país”, indicó.

Compartiendo experiencias

Durante la inauguración de la Escuela Municipal de Cuidadores de la Primera Infancia se realizó una feria, donde los pequeños junto a sus madres pudieron vivir de cerca la experiencia de trabajar en cada uno de los logros del Desarrollo Infantil Temprano.