El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, realizó jornadas de orientación y capacitación de forma virtual para los usuarios de la Omaped (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) de cuatro distritos en la provincia de Trujillo: Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora y el Porvenir.
Estas actividades se llevaron a cabo los días 17 y 18 de enero y se expusieron los derechos de las personas con discapacidad como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. En los dos días de charlas virtuales participaron 90 usuarios en total.
El jefe de la oficina regional del Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, resaltó la importancia de estas capacitaciones. “Queremos que las personas con alguna discapacidad conozcan qué derechos y beneficios los asisten como usuarios de los servicios de telecomunicaciones; sobre todo en las tarifas especiales a las que pueden acceder. Además, la orientación también permite que sepan cómo proceder ante cualquier reclamo o problema con su servicio”, explicó.
El funcionario agregó que las personas con discapacidad visual pueden solicitar a la empresa operadora la emisión de sus recibos en el sistema braille sin ningún costo adicional.
Atención de consultas
Para mayores consultas, la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad tiene a disposición de los ciudadanos el número telefónico 948 677 347 o 044 - 296797. Los ciudadanos también pueden comunicarse al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe o acudir, de manera presencial, al local ubicado en el jirón Junín 440, Trujillo, en el horario de atención de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Para evitar aglomeraciones, se debe programar la cita a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.