Policías y agentes de seguridad ciudadana del municipio de El Porvenir vigilarán los colegios de ese distrito trujillano para evitar que los estudiantes puedan caer en las manos de las bandas delictivas que operan en esa jurisdicción y que muchas veces captan a menores en las afueras de las instituciones educativas.
MIRA ESTO| Cae pareja acusada de extorsionar a dueña de farmacia en Trujillo
Esta disposición se dio luego que el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, se reuniera con directores de los colegios y representantes de la Unidad de Gestión Educativa N° 1. Ahí se concretó el apoyo para el resguardo en las entradas y salidas de los planteles, que en ese distrito alberga a unos 25 mil alumnos.
“El cuerpo de serenazgo y un policía estarán vigilantes de este trabajo en los colegios, para evitar que siga incrementando la delincuencia, extorsión y el crimen organizado en el distrito. Además, docentes y auxiliares tendrán la gran responsabilidad de reestablecer el orden en el salón de clase”, indicó Carranza Ventura.
Finalmente, invocó a seguir trabajando en acciones preventivas. “No podemos permitir que la delincuencia esté ganando territorio en el distrito. Lucharemos hasta el final para el mejoramiento de espacios recreativos, donde los niños y los jóvenes puedan ocuparse”, afirmó el alcalde.