Beneficiará a 20,000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los distritos de La Esperanza y El Porvenir.
Beneficiará a 20,000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los distritos de La Esperanza y El Porvenir.

Un total de 676.8 toneladas de alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades de La Esperanza y El Porvenir, ubicadas en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, para la atención de 20,000 ciudadanos vulnerables en dichos distritos.

El apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades distritales se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, acudió a la institución educativa Dios es Amor para verificar la entrega de 338.4 toneladas de comestibles que permitirán la atención de 10,000 personas vulnerables.

Fredy Hinojosa precisó que esta entrega es una intervención excepcional que realiza Qali Warma, ya que la razón de ser del programa son los escolares, cuya atención alimentaria se encuentra garantizada en el ámbito nacional hasta el último día de clases del año lectivo, y en La Libertad para más de 3600 escuelas usuarias de la región, con más de 275 000 escolares.

Posteriormente, Hinojosa se trasladó a la Municipalidad de El Porvenir, que recibió 338.4 toneladas de alimentos para la atención de 10,000 personas. Durante la supervisión estuvo acompañado del alcalde de El Porvenir, Segundo Rebaza.

El director ejecutivo del programa social del Midis señaló que con estas entregas se transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución de los comestibles a la población que más lo necesita, y en esa línea las exhortó a efectuar una entrega oportuna, transparente y eficiente.

La dotación de alimentos a la población vulnerable, para un periodo de consumo de 90 días, consiste en conserva de pescado, leche, arroz, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.