Esta mañana llegaron 7,367 dosis, que servirán para reforzar inmunización a trabajadores de primera línea.
Esta mañana llegaron 7,367 dosis, que servirán para reforzar inmunización a trabajadores de primera línea.

En nuevo lote con siete cajas conteniendo 7,367 vacunas Sinopharm, que servirán para aplicar la segunda dosis al personal de salud que lucha a diario para frenar el avance del Covid-19, llegó esta mañana al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo de Trujillo y, de inmediato, fue trasladado al almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

La recepción de este envío de inyectables estuvo a cargo del gobernador regional, Manuel Llempén, así como de oficiales del Ejército y La Policía. También fiscalizaron la llegada representantes de la Contraloría.

“Tenemos la directiva del Minsa que la segunda dosis que llega se inoculará al primer bloque de vacunados. De ninguna manera se pondrá a otro personal”, indicó el gerente de Salud, Fernando Padilla.

MÁS INMUNIZACIONES

En tanto, la coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Milagros Rosales Marreros, sostuvo que con estos dos lotes que envió el Minsa, que suman alrededor de 15 mil vacunas, ya se ha inoculado al personal de salud que hace modalidad presencial y mixta.

“Prácticamente nos estaría faltando el personal de salud que hace trabajo remoto. Yo les pido paciencia, ahora no tenemos el stock de vacunas, pero ya estamos solicitando las 10 mil vacunas que aún nos faltan para completar con el personal de primera línea. Hay que ser bien claros que no se ha autorizado la vacunación de ningún funcionario del gobierno regional”, acotó.