Una persona requisitoriada por extorsión fue detenida en posesión de una pistola, chips para celulares y stickers que usan las organizaciones criminales para marcar a quienes les pagan cupos en La Libertad. La captura estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chepén, quienes indicaron que el intervenido integraría la red delictiva conocida como ‘Los patrones del norte’.
MIRA ESTO| Extranjero asalta y asesina con un machete a joven en Trujillo
La operación que permitió atrapar a Roque Alberto Espinoza Oyarce (35), alias ‘Negro Roque’, ocurrió la tarde del lunes en la primera cuadra de la calle 7 de Junio, en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.
Acciones de inteligencia permitieron conocer que Roque se escondía por esa zona, por lo que los agentes llegaron al lugar y tras una persecución lo atraparon cuando intentaba ingresar a un inmueble.
Él arrojó un canguro en donde escondía un arma de fuego abastecido con 11 balas y un cartucho percutido. Además, tenía 11 chips de diferentes operadores y un sticker con la inscripción ‘Los patrones del norte’.
Este individuo tiene una orden de captura por extorsión, solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc.
Agentes a cargo de la captura indicaron que alias ‘Negro Roque’ estaría vinculado a actos de extorsión, robo y otros ilícitos.