Kenyu Rodríguez tenía, al parecer, una cuenta pendiente con una banda criminal que habría ordenado su muerte. La Policía capturó a un menor que estaría implicado en el asesinato.
Kenyu Rodríguez tenía, al parecer, una cuenta pendiente con una banda criminal que habría ordenado su muerte. La Policía capturó a un menor que estaría implicado en el asesinato.

Un tiroteo en el caserío Pango, en la provincia de Otuzco, en la región , dejó a un hombre de 34 años muerto y a un menor de 12 años gravemente herido. El ataque, protagonizado por un adolescente de 17 años, se habría originado tras una discusión.

La Policía confirmó que el crimen fue dirigido contra Kenyu Yomster Rodríguez Rodríguez, quien perdió la vida tras recibir al menos dos disparos.

MIRA ESTO| Banda criminal “La Jauría” pega su sticker extorsivo en fachada de restaurante trujillano “Doña Peta”

Sin piedad

El tiroteo ocurrió mientras la víctima mortal, junto a otras personas, consumía alcohol en el lugar. Según testigos, una discusión se desató entre el grupo, lo que desencadenó la balacera.

Rodríguez fue impactado por dos balas, una en la cabeza y otra en la ingle, lo que le causó la muerte. Además, un escolar de 12 años, identificado con las iniciales F.C.A., fue alcanzado por una bala perdida y ahora lucha por su vida en un hospital de Trujillo.

La Policía reveló que “Kenyu” tenía un amplio historial delictivo. Entre los antecedentes del fallecido se encuentran delitos como tenencia ilegal de armas y suplantación de identidad, ambos registrados en 2023. También fue denunciado por robo a mano armada en 2016.

Rodríguez también purgó condena en el Penal de Varones de Trujillo, situado en el centro poblado El Milagro, lo que hace pensar que su muerte se trató de un ajuste de cuentas.

Captura

El caso está a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

En tanto, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Extranjera y Nacional, informó sobre la captura del menor de 17 años identificado con las iniciales A.R.M., presunto autor del ataque.

En sus primeras declaraciones a la PNP, el adolescente intervenido habría confesado que el ataque fue ordenado por otras personas, y que él actuó bajo órdenes.