La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó a distribuir los insumos para el funcionamiento del programa Vaso de Leche, apoyando en la alimentación a personas de pobreza y extrema pobreza, principalmente a niños de entre 0 a 6 años de edad, madres gestantes y lactantes; y en segunda prioridad a niños de 7 a 13 años , adultos mayores y discapacitados.
VER MÁS: La Libertad: Investigan presunta corrupción en Ejército del Perú
A través de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, el pasado sábado se comenzó a entregar los insumos a los 65 comités de Vaso de Leches que atienden diariamente a un total de 6 mil 135 beneficiarios en condición vulnerable que hay empadronados en la jurisdicción distrital.
La distribución continuará a partir de hoy martes y se está atendiendo de acuerdo a un cronograma, previa llamada de un coordinador, para evitar colas y aglomeraciones en el reparto, dijo el subgerente de esta dependencia Anthony Gutiérrez. “El sábado pasado hemos atendido a 11 comités”, precisó.
El funcionario indicó que se está entregando tarros de leche evaporada y hojuela de avena con los que se alimentará a los beneficiarios durante un mes. Son productos que han ingresado a finales del mes pasado al almacén y estamos cumpliendo con su entrega, añadió.
El Vaso de Leche está dirigido a los grupos más vulnerables de la población y su objetivo principal es mejorar la nutrición de los beneficiarios, ayudándolos a superar la inseguridad alimentaria y a erradicar la anemia y desnutrición.
El funcionario adelantó que se continuará trabajando en la actualización y sinceramiento del padrón para que quienes van mejorando su condición económica salgan del mismo e ingresen quienes realmente lo necesitan el próximo año.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Más de 800 ciudadanos participaron en visitas guiadas de turismo
- La Libertad: Hampones detonan explosivo en una botica
- Trujillo: Más de 800 ciudadanos participaron en visitas guiadas de turismo