El hampón ingresó a la panadería de la víctima para robar implementos, pero fue sorprendido y abrió fuego. Foto: Radio Ke Buena Virú.
El hampón ingresó a la panadería de la víctima para robar implementos, pero fue sorprendido y abrió fuego. Foto: Radio Ke Buena Virú.

Por tratar de evitar que un ladrón se lleve los pocos implementos que había comprado para implementar su panadería, una madre de familia resultó herida de varios impactos de bala en la pierna derecha. El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer, en la avenida Virú, cerca al sector conocido como La Cruz Chica, en la provincia de .

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores dejan cartucho de dinamita en vivienda de una familia, en Moche

Hermencia Acosta Ruiz (56) escuchó ruidos extraños que provenían del sector de su casa donde funciona la panadería y se levantó de su cama para ir a ver de qué se trataba. Al encender la luz se topó cara a cara con un delincuente que había ingresado a robar.


LO RECONOCE

Al parecer, la mujer reconoció al facineroso y amenazó con denunciarlo ante la Policía. “Te conozco, te conozco”, fue lo que le dijo la agraviada al hampón.

Esta situación habría empujado al maleante a tomar la decisión de acabar con la vida de la propietaria del inmueble y disparó contra ella.

Fueron varios impactos de bala los que recibió Hermencia Acosta en la pierna derecha. Ella quedó tirada en el piso de la panadería.

Al escuchar los gritos y los disparos, el esposo de la víctima corrió hacia la panadería y encontró a su pareja desangrándose.

Desesperado, el hombre buscó la forma de llevarla al centro de salud, pero ningún taxi llegaba por la zona.

Fue entonces que pidió ayuda al personal de Serenazgo, cuyos agentes coordinaron el apoyo de una ambulancia para poder evacuar a la herida hasta la posta médica de la zona.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones y a la abundante sangre que perdió, los médicos ordenaron el traslado de Hermencia Acosta hasta un hospital de Trujillo.


EMPRENDEDORES

Vecinos de Hermencia Acosta contaron que es una mujer emprendedora y junto a su esposo decidieron implementar una panadería en su casa, para poder apoyar a la crianza de una de sus menores nietas que vive junto a ellos.

La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) - Virú ha asumido las pesquisas del caso. La manifestación de la agraviada será determinante para identificar a su atacante.

TE PUEDE INTERESAR: