Funcionario del Gobierno Regional, Edwin Dávila, afirma que hay más de 300 agentes y 120 soldados en Virú. En tanto, Andy Requejo tendrá que comparecer ante la Fiscalía. (Foto: Randy Reyes)
Funcionario del Gobierno Regional, Edwin Dávila, afirma que hay más de 300 agentes y 120 soldados en Virú. En tanto, Andy Requejo tendrá que comparecer ante la Fiscalía. (Foto: Randy Reyes)

La Policía, soldados del Ejército y autoridades civiles se han unido en la región para evitar que la vuelva a ser bloqueada, como se pretendió hacer el último viernes por parte de los mismos manifestantes que creen que de esta manera obligarán a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a dejar el cargo. Son más de 400 los agentes desplegados en toda la para evitar más enfrentamientos.

PUEDE LEER: La Libertad: Abren carpeta fiscal contra presuntos “azuzadores”

Detalles

El gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila Paredes, afirmó que la vigilancia se ha intensificado en los sectores Víctor Raúl, Chao, Nuevo Chao y Puente Virú. Según afirmó, no se puede correr el riesgo de más muertes por la toma de la vía nacional.

“Hay unos 300 agentes de la Policía y unos 120 del Ejército que están desplegados por toda la provincia de Virú y están en alerta porque ya, lamentablemente, hemos tenido consecuencias fatales por no permitir el pase de los vehículos. Las manifestaciones se pueden dar, pero de manera pacífica”, afirmó.

El funcionario del Gobierno Regional de La Libertad afirmó que harán respetar el libre tránsito en la provincia de Virú.

“Se pueden ver involucrados en un delito, y eso no se debe permitir”, agregó.

VER MÁS: La Libertad: Policía investiga en paralelo a presuntos “azuzadores”

Identificado

Mientras tanto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Javier Méndez Yupanqui, reveló que el dirigente Andy Requejo tendrá que comparecer ante el Ministerio Público y responder por los bloqueos y sus consecuencias.

“Hemos recibido cuatro disposiciones fiscales de la Fiscalía Provincial de Virú, referente a la apertura de investigación preliminar contra los que resulten responsables por los hechos de bloqueo y vandalismo ocurridos en Virú. Una de las personas que está sindicada en las denuncias es el señor Andy Requejo, que tendrá que responder ante la investigación por los hechos ocurridos desde diciembre hasta enero”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR