Criminales amenazan de muerte a una familia en Florencia de Mora. Además, en Laredo, detonaron una dinamita en inmueble de unos comerciantes.
Criminales amenazan de muerte a una familia en Florencia de Mora. Además, en Laredo, detonaron una dinamita en inmueble de unos comerciantes.

Las extorsiones no cesan en la provincia de y bandas criminales continúan sembrando terror entre sus víctimas para obligarles a pagar fuertes sumar de dinero.

VER MÁS: Trujillo: Instalan equipos en estación monitoreo del parque Víctor Raúl Haya de la Torre

AMENAZADA

Una humilde familia que logró reunir sus ahorros con mucho esfuerzo para construir su vivienda en la manzana 24, lote 4, de la calle 9 de Octubre, en el distrito de Florencia de Mora, se vio sorprendida cuando el albañil a cargo del techado de su casa le dijo que encontró una bolsa negra que contenía un cartucho de dinamita y un manuscrito extorsivo, en donde le exigían el pago de S/ 10,000.

“El día domingo por la mañana, el maestro de obra me dijo que habían dejado una bolsa negra con dinamita (en el techo). Ya he ido a la comisaría a denunciar”, relató la agraviada de 63 años con lágrimas entre los ojos. Asimismo, los criminales le advierten a la propietaria que debe “solucionar su problema”, caso contrario atentarían contra su integridad física y la de su familia.

Además, le dejaron un número telefónico para que se comunique con ellos. “Me decían que dé 10 mil soles, pero yo no tengo. Es la primera vez (que me extorsionan) y le pido a la Policía que venga por la zona a cuidar”, remarcó.

La agraviada puso de conocimiento su caso en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, quienes tomaron la denuncia verbal e iniciaron las indagaciones para capturar a los malhechores.

OTRO CASO

Mientras tanto, la noche del lunes, facinerosos a bordo de una motocicleta llegaron hasta un inmueble de la avenida Antenor Orrego, en el distrito de Laredo, y detonaron un aparato explosivo. El ataque ocurrió al promediar las 11 de la noche del lunes. Los criminales buscarían amedrentar a una familia que vende ropa en el Mercado Modelo de esa jurisdicción. Le exigen que pague una fuerte suma de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: