Viven en incertidumbre. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que la inestabilidad política pasa factura a las gestiones de los gobiernos regionales del país, precisó que hay una “desesperanza” sobre el gobierno del presidente de la República Pedro Castillo.
Por esta situación, Llempén confirmó que el 2 y 3 de diciembre, el presidente y sus ministros arribarán a Trujillo.
Declara
“Todos los gobernadores nos sentimos con una incertidumbre y desesperanza para poder concluir este año y lo que se venga en el 2022. Nosotros vamos a tener el 2 y 3 de diciembre la gran reunión de todos los ministros de Estado, del presidente de la República y todos los gobernadores regionales del Perú aquí en la ciudad de Trujillo, vamos a tener un encuentro para establecer las políticas que vamos a seguir el próximo año”, indicó.
Efectivamente, de acuerdo al anuncio del gobernador, se espera la presencia de los 25 gobernadores regionales del Perú. Agregó que, el Ejecutivo se debe enfocar en la reactivación económica.
“Nuestro presidente tiene que dar muestra de seguridad y en el nombramiento de sus ministros que es la única responsabilidad de él, designe a personas sin cuestionamientos, a personas que quieran ayudar y que conozcan cada una de las carteras a las que son asignadas”, señaló.
La última vez que el presidente Pedro Castillo estuvo en Trujillo, fue para el cierre de su campaña electoral, en abril de este año