Dosis servirán para reiniciar mañana jornadas de inmunización a mayores de 40 años en Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Virú.
Dosis servirán para reiniciar mañana jornadas de inmunización a mayores de 40 años en Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Virú.

El Ministerio de Salud envió un nuevo lote de 84, 808 dosis de vacunas Pfizer y Sinopharm para la región La Libertad. Esto permitirá continuar con el proceso de inmunización contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años, principalmente a las que les falta su segunda dosis.

Gladi Lozano, jefa de Inmunización del Comando Covid-19 de la región La Libertad, dijo que este nuevo lote de vacunas será distribuido en las 12 provincias de la región. Precisó que mañana inicia el proceso de vacunación en las provincias de la costa como son: Ascope, Pacasmayo, Chepén, Virú y todo Trujillo.

“Hay que entender que hay la necesidad de estar inmunizados con las dos dosis. La sierra también está organizando, ellos por el distanciamiento iniciarían la vacunación el viernes”, dijo Lozano.

Agregó que si hay personas mayores de 40 años que no tienen ninguna dosis, pueden acercarse para aplicarse la vacuna, a partir de mañana, en todos los vacunatorios de la provincia de Trujillo y el litoral costero.

La servidora comentó que hay una brecha grande de personas que falta aplicar la segunda, casi el 20%, es decir más de 100 mil dosis pendientes de aplicar. “Hay que proteger y la protección es con las dos dosis”, recalcó.