El congresista Lenin Bazán entregó balones de oxígeno y se reunió con autoridades del gobierno regional y central para evaluar los avances en el Nuevo Hospital de Pacasmayo.
VER MÁS: La Libertad: Desorganización en campaña de vacunación contra el COVID-19
En reunión con representantes de SuSalud, la directora del hospital y virtualmente representantes del gobierno regional, PRONIS se informó sobre las últimas acciones de implementación de equipos de salud, así como el mantenimiento y garantía de estos.
“Hemos llegado justo a tiempo con el oxígeno, pues un paciente mayor de 80 se había quedado desabastecido. Así como él, acá hay muchos pacientes que necesitan oxígeno y que lamentable pierden la vida. En el transcurso de la semana vamos a terminar de traer los 20 balones de oxígeno que nos hemos comprometido. Estaremos siempre apoyando en lo que se pueda”, indicó Bazán.
Por su parte la directora del Hospital Distrital de Pacasmayo, Yael Robles Leyva, manifestó su agradecimiento.
“Nosotros estamos agradecidos por su gestión y por esa constancia desde ya eha venido al hospital para que se cumplan los plazos de la operativización del hospital al 100%. Además, su intervención ha Sido muy importante para concertar estos espacios y lograr soluciones rápidas a estos problemas que tanto nos aquejan. Porque oxígeno es sinónimo de vida y él nos ha traído vida”, expresó.
Con respecto a la capacitación al personal sobre el uso de software, PRONIS se comprometió a llevar un acompañamiento permanente desde los próximos días. Asimismo, entregará la documentación y sesión de posesión para atender las acciones de garantías hasta la primera semana de mayo y la próxima semana dejará: contacto de las empresas proveedoras de los equipos, cartas de garantías y Plan de Mantenimiento y Revisión de los principales equipos.