La noche del último viernes la Policía desarticuló la banda delincuencial “Los Elegantes de Pataz” y detuvo a tres de sus presuntos integrantes, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quienes estaban fuertemente armados. Esta gavilla, según los agentes, se dedicaba a robar mineral aurífero bajo la modalidad de ‘parqueros’.
VER MÁS: La Libertad: Policía lo interviene cuando transportaba más de 10 kilos de marihuana
Representantes de la minera “Poderosa S.A”, que se ubica en la provincia de Pataz, acudieron hasta la comisaría de Chagual para denunciar que en el interior de los socavones había personas extrañas que estaban sustrayendo oro, por lo que se montó un operativo.
Al llegar vieron correr a varios sujetos y tras una persecución detuvieron al extranjero Samuel Enrique Camacho Araujo (24), alias “El Grandote”; Antolín Esteban Trujillo Acosta (25), alias “El Bebé”; y Jhony Edinson Briceño Villalva (25), alias “El Crespo”.
PUEDE LEER: En 45 segundos asaltan peluquería en Trujillo (VIDEO)
Además, se les incautó una escopeta, abastecida con una cacerina y seis municiones; una pistola y con 12 municiones; un arma Pietro Bereta con su cacerina y con 14 municiones; una pistola marca Glock y con tres municiones. Además, de una cacerina y nueve cartuchos, una granada y un armazón para Glock. Los retenidos y los armamentos fueron llevados a la Comisaría Rural Chagual para seguir con las diligencias de ley correspondiente.