César Acuña ha aprovechado los últimos eventos oficiales del Gobierno Regional de La Libertad para asegurar que Mario Reyna, actual alcalde de Trujillo, y Martín Namay, gerente general de la Región, son los “gallos” con los que Alianza para el Progreso (APP) buscaría seguir “dominando” los cargos por elección popular en este departamento.
VER MÁS: PBI de La Libertad creció 6.2% en el 2024, por encima del promedio nacional
Ante esto, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo Giancarlo Toribio denunció que existiría “una conspiración entre el gobierno regional y el gobierno provincial” para promocionar a sus candidatos en actividades oficiales, lo que consideró “escandaloso”.
En campaña
El concejal cuestionó que en las inauguraciones o anuncios de obras del municipio de Trujillo aparecen banners en donde se promociona a Mario Reyna. Incluso, vehículos del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) aparecieron con gigantografías que llevaban la frase “Trujillo Avanza” y la imagen del alcalde.
“Su imagen está por todos lados. Es lamentable que los recursos de la ciudad se utilicen en promocionar la imagen del alcalde, es lamentable; sin embargo, nosotros poco podemos decir porque si reclamamos la Contraloría no dice nada”, aseveró a través de RPP Trujillo.
Para Giancarlo Toribio, ni la Contraloría ni la Defensoría del Pueblo se pronunciarán en contra del accionar del alcalde porque sus funcionarios estarían ligados al partido de César Acuña.
Responde
Martín Namay, quien se vocea postulará al Gobierno Regional de La Libertad, respondió a estos cuestionamientos y negó que el gobernador aproveche los eventos oficiales para hacer campaña. Aseguró que el calificativo de “gallos”, Acuña lo dice por “el trabajo que nosotros estamos haciendo”.
“Soy la persona que más me expongo y puedo estar con la población. Si yo tuviera esas intenciones (de hacer campaña), estaría a cada rato (promocionándome)”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: