El general PNP José Zavala reveló que víctima no tenía registro de minero formal, pero está ligado a actividad. Policía de Lima investiga caso.
El general PNP José Zavala reveló que víctima no tenía registro de minero formal, pero está ligado a actividad. Policía de Lima investiga caso.

Está casi confirmado que la organización criminal ejecutó el secuestro del empresario minero Emilio Julca Huamán (44) y acabaron con la vida de sus trabajadores Johana Henríquez Sánchez (21) y Ezequiel Alayo Neyra (31), en la provincia de Sánchez Carrión.

VER MÁS: Trujillo: Colegio Montalcini vuelve a clases virtuales tras detonación de un explosivo en puerta de su local

Fuentes policiales le confirmaron a Diario Correo que los secuestradores exigieron más de un millón de soles para entregar con vida a Julca. En Lima, como ya se expuso, sus familiares accedieron a pagar.


Con reserva

El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, precisó que un equipo especial de la División de Secuestros de Lima desarrolla la investigación de este caso. No obstante, reveló que el empresario no está registrado como minero formal. “Legalmente, él tiene un giro empresarial como empresario avícola, distribuidor de licores, pero legalmente no constituyó una empresa minera”, declaró.

La familia de Emilio Julca, también conocido como “Pantera”, ha evitado, hasta el momento, contar detalles a la Policía sobre las negociaciones que sostuvieron con los criminales, según precisó el oficial Zavala.

“Hasta el momento no han querido proporcionar ninguna información. Hay un equipo especial de Lima que lleva todo este proceso y se está manejando la información con mucha prudencia”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: