También se confirma que delincuentes nuevamente tienen en la mira a fiscal, William Rabanal. El abogado afirmó que le aseguraron mayor seguridad.
También se confirma que delincuentes nuevamente tienen en la mira a fiscal, William Rabanal. El abogado afirmó que le aseguraron mayor seguridad.

La organización criminal nuevamente tiene en la mira al fiscal provincial, William Rabanal Palacios, quien en un corto diálogo con Diario Correo confirmó que las amenazas en su contra se deben a los últimos golpes que ha dado en articulación con la Policía contra los criminales vinculados a secuestros de empresarios en Trujillo.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Caen facinerosos que formarían parte de la banda “Los Coyotes del Barrio 6A”


Contra el crimen

“Si me están dando mayor seguridad porque desde los penales y los mismos intervenidos se ha pensado atentar contra mí y mi familia”, dijo brevemente el fiscal.

Precisamente, fuentes de Inteligencia de la Policía, confirmaron a Correo el plan de la organización criminal liderada por Jhonsson Cruz Torres, alias “Jhonsson”. Este hombre, señalado como el “enemigo” de los trujillanos, quiere acabar con la vida del representante del Ministerio Público porque no soportó que piezas claves de “Los Pulpos” hoy estén con 18 meses de prisión preventiva en el penal de Trujillo. Además, corren el riesgo de ser trasladados en cualquier momento hacia penales de máxima seguridad como Challapalca, en la región Tacna y Cochamarca, en Cerro de Pasco.

Es por eso que la Policía también tiene un plan para garantizar la integridad del fiscal Rabanal.

El cartel de “Los Pulpos”. Durante este proceso de investigación contra esta organización criminal, también se conoció que Jhonsson Cruz Torres, tendría toda la intención de hacer de “Los Pulpos” un cartel, al mismo estilo de los conformados por criminales colombianos y mexicanos.

Desde la Policía, también saben que para lograr este objetivo, Jhonsson Cruz Torres, ha pensado en expandir su dominio hasta Chiclayo, y tendría la colaboración de un criminal, quien está plenamente identificado.

En ese sentido, el plan sería crear un cartel de la zona norte, sin embargo, por ahora, no cuenta con los servicios de sus hombres de confianza, recientemente intervenidos en las acciones que permitieron la liberación de la empresaria Nilda Arrascue Espinoza.