Exdecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad podría ir a la cárcel 36 meses de manera preventiva. Es investigado por organización criminal.
Exdecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad podría ir a la cárcel 36 meses de manera preventiva. Es investigado por organización criminal.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, dirigido por el juez Raúl Justiniano, decidirá hoy si acoge o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado en contra del exdecano del Colegio de Ingenieros de , Luis Mesones Odar. El exesposo de la encarcelada empresaria Sada Goray es investigado por el delito de organización criminal, en el marco del caso Fondo MiVivienda.

VER MÁS: La Libertad: Investigan presunta corrupción en Ejército del Perú


El caso. La cita judicial iniciará a las 4 de la tarde. En la última audiencia, el Ministerio Público solicitó que se declare fundado el pedido de prisión preventiva, pues consideró que se ha sustentado “con abundantes elementos de convicción”. Además, advirtió que hay peligro de fuga y obstaculización a la justicia por parte del investigado.

“Basta leer la imputación en contra de Luis Mesones y la relación que ha tenido con el copamiento en distintas entidades estatales para poder verificar que las pericias sí guardan relación con la participación de Luis Mesones, ya que sin su accionar, sin su conducta en el directorio del Fondo MiVivienda, no hubiera sido posible que se suscriban los contratos de fideicomiso entre el Fondo MiVivienda y las empresas subsidiarias de Marka Group”, afirmó la Fiscalía.

La defensa de Mesones, en tanto, solicitó que a su defendido se le dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país. Sustentó su pedido afirmando que él “no es integrante de una organización criminal” y “la Fiscalía no ha sustentado de manera pertinente y concreta el delito de colusión agravada”.

Hay que indicar que el exdecano de los ingenieros reapareció el pasado lunes 4 de setiembre en la audiencia de prisión preventiva en su contra, tras mantenerse en la clandestinidad desde el 7 de julio, cuando se le dictó detención preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: