Habrá puntos de inmunización en los 11 distritos de la provincia. Gobierno Regional solicita 200 mil dosis.
Habrá puntos de inmunización en los 11 distritos de la provincia. Gobierno Regional solicita 200 mil dosis.

El Gobierno Regional de La Libertad vacunará a mayores de 50 años este jueves 15 de julio y viernes 16 de julio en la provincia de Trujillo. También se aplicará segundas dosis a quienes les corresponda.

“A partir de este jueves 15 de julio empezamos a inmunizar a los mayores de 50 años, que era un clamor de mucha gente considerando lo vulnerable de este grupo etario, y por quienes hemos insistido siempre en que nos envíen nuevas dosis”, dijo el gobernador Manuel Llempén, quien se encuentra en Lima reuniéndose con el Ejecutivo para solicitar 200 mil dosis y continuar cerrando la brecha de vacunación.

Llegaron vacunas

Es importante recordar que para acceder a la vacuna Covid-19 las personas deben cumplir mínimo 50 años hasta el 31 de diciembre de este año. Esta nueva campaña de salud será posible porque llegaron las 91 mil vacunas que el Ministerio de Salud había confirmado para nuestra región.

Solo en el distrito de Trujillo, se está inoculando en los siguientes puntos: colegio GUE José Faustino Sánchez Carrión, colegio San Juan, colegio Juan Palo II, colegio Gustavo Ries, Cepunt y Upao; de 9.00 a 6.00 p.m.

También hay puntos de vacunación en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal y Víctor Larco.

El 15 de julio también se está considerando la vacunación a personas con enfermedades raras o huérfanas, así como docentes rurales residentes en Trujillo, en el colegio San Juan, tanto para primeras y segundas dosis. Asimismo, el 16 de julio a pacientes oncológicos en el Iren Norte, también con primeras y segundas dosis.