Gobernador de La Libertad aseguró que “el Perú necesita diálogo, gobernabilidad y tranquilidad”.
Gobernador de La Libertad aseguró que “el Perú necesita diálogo, gobernabilidad y tranquilidad”.

El presidente de la Mancomunidad Macro Regional Nor Oriente, Manuel Llempén, se pronunció respecto a lo que podría ocurrir este 26 de agosto, que el gabinete ministerial acudirá al Congreso para solicitar el voto de confianza.

El también gobernador de La Libertad alertó que el país podría sufrir una nueva crisis, lo que dijo no favorece porque “el país sufre al no tener un panorama político claro”. “El Perú necesita diálogo, gobernabilidad y tranquilidad”, expresó.

La autoridad regional acentuó lo difícil que ha sido para las autoridades elegidas por mandato popular hacer administración pública en medio de una crisis sanitaria por la pandemia.

“Tengo dos años y medio de gestión y en ese tiempo han pasado cuatro presidentes de la República y tres congresos. Cuando tenía aprobados proyectos, llegaba un nuevo presidente y todo se complicaba o truncaba. Había que volver a comenzar las gestiones de nuevo”, dijo.

Agregó que se le debe dar tiempo al nuevo mandatario para ver su desempeño y que “la institucionalidad democrática es algo que todos los peruanos debemos respetar”. “Si hay algún ministro con cuestionamientos, que se le interpele, pero sin llegar a la censura de todo el gabinete”, precisó.

Manuel Llempén recordó que en La Libertad hay 600 mil personas sin empleo y 240 millones de dólares invertidos en Chavimochic que se podrían perder si en febrero tenemos un Fenómeno de El Niño y no se toma una decisión para destrabar la tercera etapa y terminar la presa Palo Redondo.