El exalcalde de la Municipalidad de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, Víctor Primitivo Lujan Chero (43) y su hermano Walter Lujan Chero (49) habían retirado S/ 400 mil de un banco en el centro de Trujillo sin imaginar que cada uno de sus pasos eran seguidos de forma exacta por unos peligrosos “marcas”.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Sutran denuncia penalmente a chofer de Emtrafesa tras accidente que dejó 12 muertos
A la 1:00 de la tarde del último sábado, los hermanos, que habían llevado a un amigo de confianza, Larry Altamirano, para que conduzca la camioneta que los movilizaría por Trujillo, avanzaban por la urbanización Primavera cuando de pronto fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que estaban montados en motos lineales.
VIOLENCIA Y AGRESIÓN
Los hampones estaban armados con pistolas y revólveres y no dudaron en apuntar en la cabeza a sus víctimas, mientras exigían les entreguen el dinero que acababan de retirar de la entidad crediticia.
Debido a que los hermanos Lujan Chero trataron de resistirse, los criminales los golpearon en la cabeza con sus armas y les provocaron serias lesiones en el cuero cabelludo.
Por temor a que los maleantes abran fuego, las víctimas tuvieron que entregar el dinero. Algunos vecinos de la zona que escucharon el escándalo en la calle y grabaron parte del asalto con sus teléfonos celulares. No pudieron hacer más por temor a que les disparen.
Los “marcas” con el botín en sus manos treparon en sus motocicletas y salieron raudos del lugar.
Los agraviados fueron auxiliados por los vecinos y luego acudieron a la delegación policial para realizar la denuncia correspondiente.
Se supo que el exalcalde de Santiago de Chuco tuvo que ser evacuado a un centro de salud para que le suturen la herida en el cuero cabelludo.
La Policía recibió la denuncia, pero por lo pronto es poco lo que han podido hacer para tener pistas de estos criminales.
IMÁGENES
Los vecinos han hecho entrega de los videos del asalto y se espera eso sea el primer paso para identificar a estos peligrosos asaltantes.
Las autoridades han pedido también que se demuestre la preexistencia del dinero o su origen, pues se trata de una suma bastante elevada.
También se ha pedirá los videos del banco de donde se retiró el dinero.