Agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza y Policía Nacional del Perú realizaron un operativo en el marco del “Plan Tolerancia Cero” e intervinieron a más de 100 jóvenes, en su mayoría menores de edad, que participaban de diversas fiestas por Halloween.
En los sectores de la II Etapa Manuel Arévalo y Nuevo Jerusalén II Etapa se encontró en diversas viviendas donde se venían realizando fiestas y libando licor sin temor al contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
MÁS DE 30 JÓVENES
En un inmueble de la II Etapa Manuel Arévalo venían festejando Halloween con música y luces sicodélicas. La mayoría de los menores de edad no portaban su mascarilla y vulneraban el decreto supremo que estableció el Gobierno de la prohibición de reuniones sociales y fiestas para mitigar los contagios del COVID-19.
Algunos jóvenes trataron de esconderse entre los mueble para evitar ser conducidos a la dependencia policial. Mientras que otros, pedían que los perdonen por participar de esta fiesta.
VER MÁS: La Libertad: Policía interviene a 23 personas celebrando un quinceañero
“Es muy lamentable, se ve que los jóvenes siguen en lo mismo. Más de 30 jóvenes hemos traído y vamos a seguir trabajando en esto y tenemos que evitar el rebrote. Agradecemos a los vecinos que nos llaman para poder nosotros acudir cuando estaban tomando en la calle o celebrando fiestas”, indicó un sereno que participó del operativo.
SECTOR JERUSALÉN
En el sector Nuevo Jerusalén, en una vivienda, más de 40 jóvenes venían celebrando una fiesta y la mayoría no llevaba sus mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.
Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría Jerusalén-Wichanzao para las diligencias de ley correspondiente y recibir su respectiva multa.
Como se sabe, el distrito de La Esperanza es el segundo más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) con 7,336 casos y 457 víctimas mortales.