Se encontraban libando licor y participando en reuniones sociales. Gran porcentaje de los infractores no utilizaban su mascarilla ni respetaban el distanciamiento social. (Foto: Municipalidad Distrital de La Esperanza)
Se encontraban libando licor y participando en reuniones sociales. Gran porcentaje de los infractores no utilizaban su mascarilla ni respetaban el distanciamiento social. (Foto: Municipalidad Distrital de La Esperanza)

Un sector de la población del , ubicado en la provincia de Trujillo, se resiste a cumplir los decretos supremos del Gobierno para mitigar los contagios del y siguen exponiendo sus vidas al participar de fiestas y diversas reuniones sociales.

El último fin de semana durante el operativo “Plan Tolerancia Cero” se intervinieron a más de 200 ciudadanos que participaban en fiestas de cumpleaños, reuniones sociales y eventos deportivos. La mayoría libaba licor y sin respetar el distanciamiento social e incluso algunos no portaban la mascarilla que es de uso obligatorio.

VER MÁS: 28 intervenidos cuando participaban de una fiesta en una discoteca de Pacasmayo

De cumpleaños

Los agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza y efectivos de la Policía Nacional del Perú, durante el patrullaje, fueron alertados por los vecinos que en la cuadra 16 de la calle José Marti se venía realizando una fiesta de cumpleaños. En este inmueble se encontró a más de 15 personas que festejaban con un conjunto rítmico. Mientras que en la cuadra 13 de la calle Félix Aldao también sorprendieron a más de 15 esperancinos bailando y libando licor en una reunión social.

Y en la cuadra 7 de la calle Los Ángeles, ubicado en la parte alta de La Esperanza, encontraron a ciudadanos en plena fiesta de cumpleaños libando licor.

PUEDE LEER: 25 intervenidos cuando festejaban cumpleaños en una discoteca de Huanchaco

De esta manera, todos los infractores fueron conducidos a la Comisaría Jerusalén-Wichanzao para que se les aplique su respectiva multa por la falta que han cometido en plena crisis sanitaria.

Además, la subgerencia de Salud, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Policía Municipal y Defensa Civil realizaron inspecciones a diversos negocios de venta de comida, a los cuales se les notificó por no cumplir con las medidas mínimas de salubridad, siendo clausurados de forma temporal.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS