Durante operativo “Plan Tolerancia Cero” sorprendieron a pobladores que se resisten a cumplir medidas establecidas por el Gobierno.
Durante operativo “Plan Tolerancia Cero” sorprendieron a pobladores que se resisten a cumplir medidas establecidas por el Gobierno.

A pesar que el distrito de es el segundo más golpeado por el con 8,481 contagiados y 528 fallecidos, un grupo de pobladores continúan desafiando al virus y desobedeciendo las medidas impuestas por el Gobierno.

VER MÁS: “Fiestas COVID-19″ no paran en balneario de Huanchaco

En fiestas

La noche del sábado, durante el operativo del “Plan Tolerancia Cero” intervinieron a más de 40 de personas que participaban en fiestas de cumpleaños, diversas reuniones sociales y eventos deportivos.

En una vivienda del jirón Vallejo, en el distrito esperancino, encontraron a más de 15 ciudadanos que participaban en una fiesta de cumpleaños. En el mencionado lugar estaban libando licor y sin respetar el distanciamiento social. Mientras que, en otro punto del distrito, en el sector Wichanzao, intervinieron otro cumpleaños con más de 10 pobladores.

“Hemos intervenido fiestas sociales donde libaban licor. Además, hemos intervenido pollerías donde estaba repleta de gente. Exhortamos a los vecinos que no cometan este tipo de infracciones, porque peligra su vida. En este momento, la segunda ola está siendo más agresiva y no hay camas en los hospitales, carecemos de oxígeno. Hay que cuidarnos y no exponernos al contagio”, indicó Cmte (R) Adamel Ortiz, gerente de Seguridad Ciudadana de La Esperanza

Cabe mencionar que todos fueron dirigidos hasta la Comisaría PNP Jerusalén-Wichanzao para el proceso sancionador correspondiente por no acatar el horario del toque de queda y participar en reuniones sociales.

VIDEO RECOMENDADO