El hampa volvió a atacar en Trujillo. En lo que sería un aparente ajuste de cuentas, una persona sindicada por la Policía de integrar una organización criminal fue asesinada de cuatro balazos en el distrito de La Esperanza.
VER MÁS: De un balazo matan a agricultor en la sierra de La Libertad
Ataque
Según las primeras informaciones, la víctima, identificada como Saúl Alejandro Rafael Olortino (20), alias “Alejo”, fue atacada a las 6:15 de la tarde del domingo cuando caminaba por la calle Las Palmeras. Al parecer, sicarios lo interceptaron y, tras dispararle cuatro tiros, fugaron en un vehículo.
Testigos que se percataron del hecho trasladaron al joven al Hospital Regional Docente de Trujillo. Sin embargo, en este nosocomio informaron que Saúl llegó cadáver. Además, detallaron que el fallecido tenía orificios de bala en el tórax, abdomen y pierna izquierda.
Agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo llegaron hasta el centro de salud para interrogar a sus familiares. También recorrieron la zona del ataque con la finalidad de recabar información que permita atrapar a los asesinos.
PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a hombre en inmediaciones del río Virú
Sobre alias “Alejo”, se informó que en el 2020 fue detenido en dos oportunidades en La Esperanza. En abril fue atrapado tras robar en una vivienda situada en el sector 4 del asentamiento humano Las Palmeras y en agosto cayó con una pistola abastecida con 11 municiones. Los agentes lo sindicaron de integrar la organización criminal ‘La Jauría’.
En rojo
En lo que va del año se han registrado 154 asesinatos en la región liberteña, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo, 26 en junio y en lo que va del mes de julio ya son 4.