Criminal le disparó en la cabeza a víctima que se movilizaba en motocicleta. El asesinato se perpetró a inmediaciones de un colegio. (Foto: Referencial)
Criminal le disparó en la cabeza a víctima que se movilizaba en motocicleta. El asesinato se perpetró a inmediaciones de un colegio. (Foto: Referencial)

Un hombre de 30 años fue asesinado a inmediaciones de la Institución Educativa N.°82333 de Colpa, ubicado en el distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, en . Un sicario le disparó en la cabeza, y según testigos, ocurrió cuando iba a bordo de una motocicleta con destino al caserío Sacha Grande.

VER MÁS: La Libertad: No atrapan a asesinos de promesa del fútbol femenino de Casa Grande

La víctima fue identificado como José Méndez Zare, un agricultor y minero artesanal, quien era un vecino del referido caserío.

Asesinado

Este es el crimen 95 que se registra este año en la región La Libertad, y el número 12 de este mes. Algunos testigos indicaron que escucharon una discusión antes de las 8 de la noche del último miércoles; luego fue un disparo y, cuando se acercaron al lugar, solo ubicaron al hombre de 30 años, tendido en un charco de sangre, a inmediaciones de uno de los colegios principales de Sayapullo. Las autoridades del caserío informaron del hecho a la Policía de la comisaría rural.

“El cuerpo de la víctima está tendido en la carretera, de cúbito dorsal, del mismo que emana gran cantidad de sangre, la que se diluye en el agua de una fuerte lluvia que cae a esta hora en el pueblo andino”, informó una fuente policial.

La Policía y los representantes de Medicina Legal llegaron hasta la escena del crimen y corroboraron que no se trataba de un accidente, como se especulaba. Aunque, hasta el momento, se desconoce el paradero de la persona que realizó el disparo, que sería la misma con la que se trasladaba hasta su casa en la motocicleta lineal.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían a la cárcel a efectivo de la Policía Nacional del Perú por cobrar coima de S/ 15,000

Diligencias

La provincia de Gran Chimú no ha sido considerada para la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad, sin embargo, en una de las localidades en las que también impera la minería ilegal. Pero, el crimen registrado el último miércoles, es materia de investigación, y la Policía tendrá que terminar con las diligencias preliminares y determinar responsabilidades; ahora están enfocados en atrapar a la persona, que según los testigos, lo acompañaba en este recorrido realizado por la localidad de Sayapullo.