Asesinos confesos. El menor de 17 años y su compinche de 22 años intervenidos la madrugada del domingo en Trujillo, cuando fugaban del local Míster Ceviche, en donde mataron a balazos a Michael Loyola Cárdenas, confesaron que ejecutaron el crimen en venganza porque su víctima habría asesinado al padre del adolescente.
VER MÁS: La Libertad: Sicarios irrumpen en cevichería y matan a joven
A sangre fría
Tras la captura del menor de iniciales R.A.M.V. (17), alias “Cholín”, y de su secuaz Gabriel Santiago Alonso Ruiz (22), apodado “Gringo”, agentes de la División de Investigación Criminal los interrogaron como parte de las diligencias para resolver este caso.
“La rápida intervención de nuestros efectivos policiales logró la reducción de estos individuos y al realizarles el registro personal se les encontró dos armas de fuego. Estos individuos, al ser entrevistado preliminarmente, han aceptado y reconocido su participación en este grave hecho delictivo”, indicó el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Max García.
“El menor refiere haber tenido participación en este homicidio en razón que la víctima le habría dado muerte a su padre en el 2015″, agregó el oficial.
Las dos armas incautadas durante la captura, asimismo, también habrían sido usadas para perpetrar un asalto en Trujillo, según las pericias efectuadas por la Policía.
PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30
El general Max García, además, reveló que ha dispuesto que se intensifiquen los operativos para desbaratar a las bandas delictivas e incautar armas de fuego.
“Nosotros conocemos la preocupante cantidad de hechos de sicariato que se vienen dando en esta localidad, por lo tanto, vamos a esforzarnos en realizar investigaciones eficaces que permitirán identificar y capturar a los autores de hecho delictivos, esta no es tierra de nadie”, acortó.