El ministro del Interior, José Manuel Elice Navarro, visitó las instalaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) para supervisar la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a los efectivos de la Policía de la región La Libertad.
VER MÁS: COVID-19: Reportan 27 fallecidos en un día en la región La Libertad
El alto funcionario llegó junto con su viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; y el comandante general de la PNP, César Cervantes. De inmediato se dirigieron a las instalaciones de la universidad privada que cedió no solo el espacio físico como vacunatorio, sino también sus ultracongeladoras para mantener la cadena de frío de las vacunas de los laboratorios Pfizer.
Llegaron las vacunas
La vacunación a los efectivos policiales se hizo posible tras el envío por parte del Ministerio de Salud de 4,680 dosis, las cuales se almacenaron, para su conservación, en la UPAO a una temperatura precisa de -70°.
El ministro Elice Navarro, quien también estuvo acompañado por el jefe policial de la región, Carlos Céspedes Muñoz, y los representantes de la gerencia regional de Salud, tuvo palabras de reconocimiento al aporte de la institución superior en la lucha contra la pandemia.
Cabe indicar que las instalaciones de la UPAO seguirán siendo utilizadas como centro de vacunación contra la terrible enfermedad, según el anuncio de las autoridades vinculadas con el manejo y aplicación de las dosis para alcanzar la inmunidad deseada.