Ricardo Rojas tenía el 95% de su cuerpo con heridas y falleció luego de 16 días de agonía. Piden celeridad en investigaciones.
Ricardo Rojas tenía el 95% de su cuerpo con heridas y falleció luego de 16 días de agonía. Piden celeridad en investigaciones.

Ricardo Rojas Muguerza (36), mototaxista que fue quemado por su expareja Darcy Ríos Mendoza el pasado 23 de abril en la provincia liberteña de , murió la madrugada de hoy lunes en el Hospital Arzobispo Loayza de Lima. Tras 16 días de agonía, el joven falleció producto de un paro cardiaco, confirmó el abogado de la víctima.

VER MÁS: Trujillo: Sicarios matan a policía en retiro y a empresario

EL CASO

Como informó Correo, Ricardo Rojas fue atacado en una vivienda del centro poblado Talambo. Sus familiares denunciaron que la víctima acudió a visitar a su menor hija y tuvo una discusión con su exconviviente, quien le habría rociado combustible y luego le prendió fuego.

El hombre, intentando salvarse, salió gritando del predio, por lo que fue socorrido por vecinos y bomberos, que lograron apagar las llamas y lo llevaron al Hospital Regional Docente de Trujillo.

Asimismo, debido a que el 95% de su cuerpo tenía quemaduras, fue trasladado al Hospital Arzobispo Loayza en Lima, en un vuelo aeromédico de la Fuerza Aérea del Perú financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS).

“No resistió más el cuerpo del señor Ricardo Rojas Muguerza por las fuertes quemaduras y la infección que ha tenido en el 95%”, indicó el abogado de la víctima, Juan Alvarado.

El letrado cuestionó la lentitud en las investigaciones de parte del Ministerio Público y denunció que, hasta ahora, no se ha citado a las personas que podrían dar detalles de lo ocurrido el día del ataque.

TE PUEDE INTERESAR: