Cuatro menores eran explotados por sus mismas familiares, quienes los mandaban a vender pan a los transportistas.
Cuatro menores eran explotados por sus mismas familiares, quienes los mandaban a vender pan a los transportistas.

Es cotidiano ver en las esquinas de a niños vendiendo caramelos, limpiando las ventanas de los vehículos y pidiendo una limosna a los conductores y transeúntes, pero no lo hacen porque desean, sino porque detrás de ellos hay toda una mafia que se dedica a explotarlos para llenarse los bolsillos.

OPERATIVO

Agentes de la Sección de Trata de Personas, luego de un paciente trabajo de inteligencia, capturaron a dos mujeres que no les importó que los menores sean sus hermanos y sobrinos para mandarlos a vender pan a los choferes de las unidades.

A las 6:00 de la tarde del martes, efectivos policiales se dirigieron hasta la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Tahuantinsuyo (Cruce de la Muerte), en el distrito de La Esperanza, y arrestaron a Martha Estefani Soles Iparraguirre (21), alias “Mamá Martha”, y a Selene Kasandra Gil Soles (24), alias “Tía Selene”, quienes explotaban a cuatro pequeños.

Según las investigaciones, “Mamá Martha” y “Tía Selene”, esta última fue detenida con un bebé en los brazos, exponían a los menores y los mandaban a vender sin importarles el peligro que ellos corrían.

Diario cada agraviado podían recaudar 25 soles el que era entregado a alias “Tío Marco”, quien les engañaba que estaba ahorrando para comprarles ropa y juguetes, pero esto no era cierto y solo lo hacía para amasar una gran fortuna.

TAGS RELACIONADOS